24 Horas Edición Central

19/06/2020

Teletón digital: conoce cómo donar y ayudar a las familias afectadas por coronavirus

La iniciativa culmina el 19 de junio, fecha en la que se realizará una maratón de 5 horas ininterrumpidas a través de la página de Facebook y canal de YouTube de Teletón Perú.




En medio de la emergencia por el coronavirus, la Fundación Teletón San Juan de Dios, en coordinación con la Conferencia Episcopal Peruana, anunció su iniciativa “Por un Perú sin hambre”, que busca brindar alimentación a las familias vulnerables del país.

Cabe señalar que la campaña busca levantar donaciones, a través de Cáritas del Perú, para abastecer a 100 comedores parroquiales, distribuidos en las 46 jurisdicciones eclesiásticas que se encuentran a nivel nacional y que atenderán diariamente a 10,000 personas.

El 19 de junio se realizará una maratón de 5 horas ininterrumpidas por la página de Facebook y canal de YouTube de Teletón Perú. Los donativos se captarán mediante transferencias bancarias, para lo cual las entidades han puesto a disposición sus diversas herramientas.

El evento contará con la participación de varias figuras como Jefferson Farfán, Gisela Valcárcel, María Pía Copello, Cristian Rivero, Paco Bazán, Deyvis Orosco, Susana Baca, Sofía Mulanovich, entre otras. Otros artistas de talla internacional también se suman a la iniciativa. 

¿Cómo donar?

*En el caso del BCP, proporciona su aplicativo Yape, Banca Móvil y Banca por Internet para que sus  clientes puedan aportar directamente al fondo destinado a “Por un Perú sin hambre”.

*PLIN también se suma a esta cruzada poniendo a disposición su funcionalidad ubicada en las  aplicaciones de los bancos BBVA, Interbank, Scotiabank y, recientemente, BanBif.

*Además, el público podrá ingresar a la página web de la Teletón, que acepta todas las tarjetas Visa y Mastercard del Perú y del extranjero.


También te puede interesar:

DENGUE