24 Horas Edición Central

18/06/2020

Clases presenciales se reiniciarán el 1 de julio en zonas rurales que no registren casos de coronavirus

El retorno a la prespecialidad de estos colegios se dará de acuerdo a 6 criterios que deberán cumplirse en su totalidad.




Desde el 1 de julio miles de escolares peruanos regresarán a las aulas, ya que el Ejecutivo autorizó la reanudación de las clases presenciales en las zonas rurales. Según la representante del Ministerio de Educación, Nora Delgado, esto obedece a que existen zonas en nuestro país en las que los escolares no han estado accediendo al servicio educativo del programa “Aprendo en casa”.

El Ministerio de Educación ya identificó los 663 distritos que tienen cero casos de COVID-19 y que cuentan con un total de 11.952 instituciones educativas de primaria y secundaria en las que estudian aproximadamente 250 mil escolares.

El retorno a la prespecialidad de estos colegios se dará de acuerdo a 6 criterios que deberán cumplirse en su totalidad. “Estamos planteando que sean justamente las instituciones educativas más alejadas, las que están más remotas, las que no tienen conectividad, para que puedan iniciar este proceso. Es importante que el distrito en donde esté el centro poblado o comunidad tenga 0 casos de COVID-19 y a nivel provincial sólo se hayan manifestado 10 casos como máximo, de tal forma que este sea un criterio para que podamos abrir las escuelas”, detalló Nora Delgado.


También te puede interesar: