24 Horas Edición Medio Día

09/06/2020

Conozca las implicancias que tiene la ampliación del estado de emergencia en el sector laboral

Entre los temas que abordó una especialista en el tema, aclaró que a los trabajadores que se les aplicó la suspensión perfecta, continuarán con sus beneficios.




 

El gobierno del presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la ampliación del estado de emergencia, a fin de minimizar la propagación del nuevo coronavirus en el país.

Sin embargo, ¿qué impacto tiene esta prórroga en el sector laboral? Para ello la producción de “24 Horas Mediodía” se contactó con la abogada laboralista Cristina Oviedo, quien absolvió esta y otras interrogantes.

Esta ampliación del estado de emergencia también amplía el plazo que tienen las empresas para solicitar la suspensión perfecta de labores, toda vez que la suspensión perfecta de labores de acuerdo a las normas vigentes va a estar vigente dentro de los 30 días siguientes de culminada la emergencia sanitaria”, detalló.

La especialista también aclaró que a los trabajadores que se les aplicó la suspensión perfecta, continúan con sus beneficios.

Se mantienen vigentes todas las disposiciones vinculadas a la suspensión perfecta de labores en tanto esta suspensión esté vigente. Cabe recordar que la norma establece la posibilidad de que las empresas dejen sin efecto total o parcialmente la suspensión perfecta una vez iniciada esta. Entonces, si es que las empresas optan por esta alternativa entonces se dejan sin efecto los beneficios vinculados a la suspensión, pero mientras esté vigente esta todos los beneficios van a continuar vigentes”, señaló.

 


Temas Relacionados: Estado De EmergenciaPerúTrabajadoresTrabajo

También te puede interesar:

DENGUE