24 Horas Edición Central

08/06/2020

Empresas textiles peruanas donan polos antimosquitos para controlar el dengue

Este lote de 10 mil prendas contribuirá a reducir el nivel de contagios de dengue, malaria, chikungunya, zika y fiebre amarilla, en la región Loreto.




La ministra de la Producción, Rocío Barrios, participó este lunes en el acto de entrega y embarque de un lote de 10 mil polos antimosquitos, donados por empresas textiles peruanas, que contribuirán a reducir el nivel de contagios de dengue, malaria, chikungunya, zika y fiebre amarilla, en Loreto.

Junto al presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez, la titular del Produce inspeccionó el lote que será enviado a Iquitos y entregado al Vicariato Apostólico de la ciudad, para su distribución entre la población de las zonas de mayor incidencia de estas enfermedades.

Se trata de polos de manga larga y con capucha que incorporan un acabado de alta tecnología para repeler a los mosquitos transmisores de enfermedades tropicales. Este importante apoyo ha sido posible gracias a la alianza de las empresas peruanas Texfina, Industria Textil del Pacífico y Archroma.

El donativo de polos está valorizado en 100 mil dólares aproximadamente. Como se recuerda, la ministra Barrios es encargada de la región Loreto, en representación del Ejecutivo, motivo por el cual ha liderado numerosos viajes para monitorear labores preventivas y de control del dengue y la leptospirosis.

 


También te puede interesar:

DENGUE