24 Horas Edición Central

06/06/2020

Grupo Prospectiva: Muertes por coronavirus sería mayor a las cifras oficiales

Para el exjefe del INS, Ernesto Bustamante, la real cantidad de muertes podría llegar a ser tres veces más que las cifras registradas por el Ministerio de Salud, lo que sería más de 15000 fallecidos.




Según el Grupo Prospectiva, que asesora en temas médicos al Ministerio de Salud, la cantidad de muertes por coronavirus sería mucho mayor a las cifras registradas por el Gobierno.

Explican que tras una revisión de las causas de los decesos en los certificados de defunción encontraron la palabra "Covid", "Coronavirus" o "SARS", así como términos, nombres relacionados o códigos internacionales de la epidemia en personas que perecieron bajo la sospecha de haber tenido el virus.

Por ese motivo, estiman que existe una alta probabilidad de que haya una mayor cantidad de muertes por el Covid-19 que el conteo oficial.

Al respecto, el exjefe del Instituto Nacional de Salud, Ernesto Bustamante, señala que la real cantidad de muertes podría llegar a ser tres veces más que las cifras registradas por el Ministerio de Salud, lo que sería más de 15000 fallecidos.


También te puede interesar:

DENGUE