Osiptel: En junio inicia suspensión gradual de servicios por falta de pago
¡Atención! Las empresas de telefonía podrán suspender los servicios a usuarios que tengan tres o más recibos pendientes de pago.
¡Atención! Las empresas de telefonía podrán suspender los servicios a usuarios que tengan tres o más recibos pendientes de pago.
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) habilitó a las empresas operadoras ejecutar la suspensión gradual de los servicios de telecomunicaciones por falta de pago a partir del 3 de junio.
La Resolución N° 043-2020-PD/Osiptel publicada hoy en la edición extraordinaria del diario oficial El Peruano, busca asegurar la sostenibilidad de los servicios reduciendo los altos niveles de morosidad en el pago de los servicios de telecomunicaciones.
Como se sabe este Osiptel prohibió ejecutar el corte de servicios por falta de pago durante más de 70 en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país debido a la pandemia del Covid-19.
SUSPENSIÓN DE FORMA GRADUAL
Osiptel informó que desde el 3 junio se suspenderá el servicio de telecomunicaciones en hogares que tengan 3 o más recibos pendientes, mientras que a partir del 12 de junio se cortará temporalmente el servicio a los usuarios con dos o más recibos sin pagar.
Cabe señalar que la empresa está obligada a comunicar al usuario sobre el corte con, por lo menos, dos días de anticipación e indicar el monto pendiente de pago, plazo para cancelarlo y la posibilidad de fraccionar la deuda para evitar la suspensión.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000