24 Horas Edición Central

28/05/2020

¿Es conveniente suspender el pago de alquileres durante la pandemia?

Se espera que el proyecto de ley se discuta la próxima semana en el Congreso de la República. Recuerde que los desalojos realizados sin orden judicial son ilegales en el Perú.




Ante la propuesta del congresista de Acción Popular, Paúl García Oviedo, de suspender el pago de alquileres en medio de la emergencia sanitaria a causa del coronavirus que, ha dejado a miles de personas sin empleo y otras tantas con ingresos reducidos, sin poder afrontar los pagos, el congresista García Oviedo plantea un proyecto de ley que sería un salvavidas para un gran número de familias que pagan alquileres.

Una iniciativa que, para el Decano de la carrera de Derecho de la Universidad Científica del Perú, Óscar Sumar, no sería viable ya que afectaría considerablemente la relación entre inquilinos y propietarios, tomando partido por una de las partes.

Según el especialista este tipo de normativas proteccionistas con los inquilinos perjudicarían el mercado inmobiliario. “Hemos tenido tradicionalmente normas que privilegian a los inquilinos, pero perjudican a los propietarios entonces muchas personas que tienen propiedades prefieren no utilizarlas, al final estas normas perjudican a los más vulnerables en una sociedad”, señaló.


Temas Relacionados: AlquileresHuacos EróticosInquilinosProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE