LATAM: clientes no perderán pasajes comprados antes de la pandemia
Tras la decisión de la matriz de la aerolínea LATAM Perú anunció que, solicitará un procedimiento concursal preventivo ante el Indecopi.
Tras la decisión de la matriz de la aerolínea LATAM Perú anunció que, solicitará un procedimiento concursal preventivo ante el Indecopi.
La crisis del coronavirus generó un fuerte impacto en las aerolíneas comerciales, al punto de que LATAM, la más grande de las aerolíneas latinoamericanas, se acogió a la ley de bancarrota de Estados Unidos.
Así lo informo el CEO de la compañía, Roberto Alvo, quien aseguro que la decisión no significa la liquidación de la empresa. “LATAM y sus filiales en Chile, Perú, Ecuador y Colombia se acogieron voluntariamente a una reorganización bajo el capítulo 11 de los Estados Unidos, el capítulo 11 no corresponde a una liquidación, ni quiebran. Se trata de una oportunidad para reorganizar la deuda y preservar el grupo, así como trabajadores y colaboradores”, detalló.
El CEO también señaló que, quienes hayan comprado pasaje antes de la pandemia de la COVID-19, no se verán afectados, ya que durante el proceso las operaciones del grupo continuarán de manera usual. Asimismo, todos los tickets emitidos siguen vigentes y serán respetados.