24 Horas Edición Central

19/05/2020

Coronavirus en Perú: más de 4.300 niños y adolescentes están infectados y 18 han fallecido

Según los científicos se ha detectado que algunos menores que contrajeron el virus han presentado el síndrome de Kawasaki, enfermedad que provoca inflamación en los vasos sanguíneos.




Según el Ministerio de Salud en nuestro país, 14 niños y 4 adolescentes han perdido la vida tras contraer el peligroso coronavirus, y a la fecha 4.300 niños menores de 11 años dieron positivos para COVID-19.

En el Perú solo existen 200 camas UCI destinadas para la atención de niños y adolescentes cuyo diagnóstico sea crítico, de las cuales 160 están en Lima y Callao y 40 en las regiones del país, es decir, si un menor presenta síntomas graves por el peligroso virus, las probabilidades de atención médica se reducen ya que las camas, oxígeno y ventiladores para los más pequeños de la casa también han sido destinados para pacientes adultos durante la pandemia.

El presidente de la Sociedad Peruana de Pediatría, el Dr. Herminio Hernández, califica de peligrosa la medida dictada por el Gobierno en la que se autoriza la salida de los menores a parques y jardines en momentos de alto riesgo de contagio en el país.


También te puede interesar:

DENGUE