24 Horas Edición Central

19/05/2020

Proponen sancionar penalmente a farmacias por alza de precios en medicamentos

El parlamentario José Luna señaló que las farmacias tendrán que sustentar la razón de los precios de sus productos y explicar por qué han aumentado.




Los familiares de los pacientes afectados por el coronavirus, ahora deben enfrentar otra pesadilla: comprar medicamentos a precios elevados. Ellos no solo tienen que lidiar con la enfermedad de sus seres queridos, sino que conseguir medicina para aliviar sus síntomas se ha convertido en un gran problema en los últimos días.

Mientras el desabastecimiento de algunas medicinas utilizadas por pacientes con COVID-19 aumenta y los precios en algunas farmacias se incrementan de manera desmedida, la bancada de Podemos Perú propuso sancionar de manera penal la especulación de precios. “Se trata de una propuesta legislativa que busca penalizar de 2 a 4 años, convertida en delito penal la especulación de precios, el acaparamiento en situaciones como las que estamos viviendo actualmente de emergencia nacional”, informó el legislador José Luna.

Ante las quejas de los usuarios que aseguran que los precios se habían incrementado de manera exorbitante, las farmacias Inkafarma y Mifarma indicaron que sufrieron un desabastecimiento de productos genéricos y solo les quedó medicinas de marca. En tanto desde la bancada de Podemos Perú buscan que su iniciativa para penalizar la especulación de precios sea debatida en el próximo pleno virtual.


También te puede interesar:

DENGUE