24 Horas Edición Medio Día

15/05/2020

[VIDEO] Consejos para salir con sus hijos a la calle

Sobre este situación habló una especialista del Minsa, quien abordó diversos temas cómo los menores que presentan TDH y cómo tratar el momento en caso sean padres separados.




 

Desde lunes 18 de mayo niños y púberes de hasta 14 años de edad podrán salir a la calle, tras las relajación parcial de las medidas restrictivas por parte del Gobierno.

En ese sentido un equipo de Panamaricana Televisión se comunicó con las doctora Sandra Orihuela , psiquiatra del Ministerio de Salud (Minsa), quien brindó una serie de recomendaciones para cuando los padres y sus retoños puedan salir a la calle.

Por ejemplo, ¿qué hacer en caso de familias separadas pro diversos motivos? Según la especialista, manifestó que tanto el padre como la madre deben mantener una buena comunicación. “Asimismo a los niños explicarles con la verdad y sin generar ansiedad, temor de las cosas que están sucediendo y por qué no pueden ir a la casa del otro progenitor”, expresó.

La especialistas habló sobre los menores que presentan TDH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), luego que uno de los televidentes preguntara si es recomendable la salida de ellos a la calle en tiempos de pandemia.

“Los niños con TDH son niños activos que necesitan también aire libre y ellos como cualquier otro niño tienen que aprender sobre las medidas preventivas que se ha detener ahora con las salidas. Todo es conductual realmente. Si al niño le explicamos, practicamos pueden salir. Les va hacer bien a estos niños porque estar en casa les puede provocar más ansiedad, estrés, irritabilidad, frustración”, detalló.

 


Temas Relacionados: CalleCoronavirusNiñosPerúSalida

También te puede interesar:

DENGUE