24 Horas Edición Central

14/05/2020

Pequeños empresarios gastronómicos piden un trato justo para reiniciar actividades

En esta primera fase solo podrán laborar las empresas que hayan logrado facturar al año más de 75 UIT y tengan inscritos a más de 5 trabajadores de manera formal y en planilla




Debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, el Gobierno ha establecido criterios muy altos para que las empresas puedan volver a funcionar como parte de la primera etapa de la reactivación económica. Sin embargo, estos requisitos son inalcanzables para los pequeños empresarios gastronómicos, por lo que piden un trato más justo que les permita reiniciar sus actividades.

Esto se debe a que solo las empresas que hayan logrado facturar al año más de 75 UIT y tengan inscritos a más de 5 trabajadores de manera formal y en planilla, podrán laborar en esta primera fase de la reactivación económica en nuestro país. 

Al respecto, Javier Vargas, presidente de la Asociación de Cevicheros, sostiene que "en realidad es difícil porque la mayoría somos gente que trabajamos con las hijas, con la mujer y podemos tener 2 o 3 personas en planilla". 

Por otro lado, Lina Montedoro, una emprendedora de picarones que ha logrado llevar sus postres al extranjero, señala que el servicio de delivery no le generaría los mismos ingresos porque se paga local, mantenimiento, personal e insumos.


También te puede interesar:

DENGUE