24 Horas Edición Central

14/05/2020

Brindan facilidades a empresas en riesgo de quiebra

Empresas pequeñas, medianas y grandes podrán aplicar a esta solución que está brindando el Estado, quienes no podrán hacerlo son: personas naturales, sociedades conyugales y entidades del Estado.




El impacto de la cuarentena por el coronavirus en el Perú ha golpeado fuertemente a las empresas del país, por ello el Gobierno de la república desarrolló la Ley de deuda concursal, se trata de un procedimiento acelerado de refinanciación entre las compañías privadas y sus acreedores.

El experto en derecho económico Gonzalo De Bracamonte, indica que son normas concursales que buscan solucionar problemas colectivos y tienen como propósito, que las empresas que tengan alguna dificultad económica, tengan alternativas de cómo pagar.

El principal objetivo de la ley es proteger a las empresas, continuar con la cadena de pagos, evitar la insolvencia, cumplir con sus obligaciones con sus proveedores y evitar la pérdida de puestos de empleo. Las empresas tendrán la posibilidad de ampararse a este Decreto Legislativo hasta el 31 de diciembre de este año, la autoridad encargada de supervisar el proceso será Indecopi.


Temas Relacionados: CoronavirusCuarentenaIndecopi

También te puede interesar