24 Horas Edición Central

14/05/2020

Lambayeque: Médico cardiólogo se convirtió en la primera víctima del coronavirus en la región

El coronavirus sigue cobrando la vida de miles de personas, esta vez le toco a un médico que luchaba diariamente para combatir la pandemia en Lambayeque.




La región Lambayeque inició el miércoles con una triste noticia, luego de batallar contra la COVID-19 el médico cardiólogo, el Dr. Marino Alarcón Solano, dirigente del cuerpo médico del Hospital de Belén, falleció en horas de la madrugada víctima del coronavirus. El Dr. Alarcón se convierte en el primer médico que pierde la vida en la región a consecuencia del virus.

Fue vicepresidente del cuerpo médico del Hospital de Belén y pese a tener 69 años continúo trabajando para apoyar en la emergencia sanitaria. En la región Lambayeque hay 50 médicos y 75 enfermeras contagiados de la COVID-19.

Mientras que, en Pucallpa los transeúntes decidieron grabar cuando integrantes del Comando COVID-19 iniciaron la jornada a bordo de un pequeño camión, recogiendo os cuerpos de las personas que han fallecido a consecuencia del coronavirus.

En Trujillo el cuerpo de una persona fue hallado por vecinos en plena vereda, el área tuvo que ser cercada por la Policía Nacional del Perú e integrantes del Comando COVID-19 se encargaron de recoger el cadáver.


Temas Relacionados: CoronavirusLambayequeMédico

También te puede interesar:

DENGUE