24 Horas Edición Central

13/05/2020

Cierre de operaciones de Avianca en Perú afectará a más de 900 trabajadores

Los trabajadores viven en la incertidumbre, ya que la empresa hasta el último momento les aseguró que continuarían en sus funciones.




Tras el estado de emergencia nacional decretado en nuestro país, para detener la propagación del peligroso coronavirus, se ordenó la suspensión de vuelos nacionales e internacionales, por lo que las aerolíneas paralizaron sus actividades comerciales. En el Perú, 917 trabajadores, entre tripulantesoperarios y miembros de la aerolínea Avianca se quedaron sin trabajo.

La multinacional se acogió a la ley de bancarrota en los tribunales de Estados Unidos, tras el cierre y la cancelación de vuelos a nivel mundial, como consecuencia de la emergencia sanitaria causada por la pandemia del COVID-19, iniciando de esta manera el proceso de liquidación y disolución en el Perú.

La compañía con sede en BogotáColombia continuará con sus filiales en EcuadorBrasil y Honduras. Se estima que la crisis mundial de coronavirus ha provocado una caída en el 80% de ingresos de la empresa.


También te puede interesar:

DENGUE