24 Horas Edición Central

13/05/2020

Cámara de Comercio Electrónico advierte sobre inminente quiebra de microempresarios

El presidente de CAPECE sostiene que los microempresarios no podrán cumplir con los criterios establecidos de PRODUCE y quedarán fuera de la reanudación de actividades económicas.




 

En el marco de la pandemia del coronavirus, la Cámara Peruana de Comercio Electrónico advierte sobre la inminente quiebra de los microempresarios. Esto se debe a los criterios que ha establecido el Ministerio de la Producción para la reanudación de las actividades económicas por parte de estas pequeñas empresas.

Según Helmut Cáceda, presidente de la Cámara de Comercio Exterior, la norma establecida perjudica a los microempresarios debido a que solo podrán operar las empresas formales que hayan registrado ventas anuales por 3 millones de soles. Además, dicha norma exige a las empresas tener por los menos dos locales físicos.

Al respecto, el presidente de CAPECE sostiene que los microempresarios no podrán cumplir con los requisitos y quedarán fuera de actividad, pese a que representan el 97% de toda la masa empresarial.

Según las cifras del gremio de comercio electrónico entre 63 países, el Perú se encuentra en el puesto 61 en cuanto a competitividad digital y las ventas en el país cayeron este año hasta llegar a un -31 %.


También te puede interesar:

DENGUE