24 Horas Edición Central

12/05/2020

Personas mayores de 65 años firmarán un documento de responsabilidad voluntaria para volver a trabajar

El ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, en coordinación con el Ministerio de Salud, emitirán las disposiciones complementarias sobre el documento.




Las personas mayores de 65 años podrán firmar una declaración jurada de responsabilidad voluntaria, para regresar a trabajar en alguna de las actividades autorizadas en la primera fase de la reactivación económica. Según el Decreto Supremo N°1474 publicado el último domingo en el diario oficial El Peruano, en ningún caso se puede ejercer algún tipo de coacción para la firma del documento.

El abogado laborista, Franco Muschi, indicó que se trata de una medida que permite tener mayor flexibilidad ya que el problema es que la edad de 60 años limitaba a muchos trabajadores que, por su edad tenían limitada la posibilidad de regresar a trabajar. “La declaración jurada de retorno si me parece una herramienta que puede jugar en contra, entonces habría que evaluar qué tipos de medidas se van a proponer y si esas permiten vivir sano al grupo de riesgo dentro las empresas”, señaló.

Tenga en cuenta que la empresa para la cual usted labore, no deberá de eximirse de ningún tipo de cargos.  Las compañías deberán de redoblar sus cláusulas al aceptar laboralmente que el grupo de riesgo forme parte de su equipo de trabajadores. 


Temas Relacionados: Declaración JuradaDecreto SupremoEmpresa

También te puede interesar:

DENGUE