24 Horas Edición Central

12/05/2020

Más de 20 mil empleos se verán amenazados tras paralización de la industria cervecera

La producción cervecera se ha visto afectada seriamente en los últimos meses.




La pandemia del coronavirus que golpea duramente a decenas de países en el mundo, logró reducir drasticamente las actividades económicas para las grandes y pequeñas empresas en nuestro país. Tal es el caso de la empresa Backus dedicada al mercado cervecero peruano.

La directora legal de asuntos corporativos de Backus, María Julia Sáenz señaló que, desde el 16 de marzo no se están produciendo cervezas al 100%, por lo que han tenido que paralizar sus actividades durante el estado de emergencia nacional. "Nosotros tenemos un protocolo de seguridad que hemos venido usando incluso desde antes de que estuvieran las regulaciones vigentes, porque como somos parte de una organización internacional, este proceso de crisis nos afectó en todo el mundo", señaló.

La industria cervecera en nuestro país genera 5 mil empleos directos y 20 mil indirectos, por lo que miles de familias también se han visto afectadas por la paralización de sus ventas. Las bodegas a nivel nacional empiezan a sufrir las consecuencias de la pandemia.

Según la última información de la unión de cerveceros artesanales del Perú, más de 500 mil litros de cerveza artesanal están a punto de perderse a causa de la paralización de ventas y producción en el sector.  Un mercado que aún se encuentra en crecimiento y que solo representa el 1% de las ventas generales de la industria.


Temas Relacionados: Actividades EconómicasBackusCoronavirusPandemia

También te puede interesar:

DENGUE