24 Horas Edición Medio Día

07/05/2020

Coronavirus: 46 policías han fallecido y más de 3800 están contagiados

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, dijo que 360 efectivos están hospitalizados y 17 en UCI. Informó además que 942 cadetes de la Escuela de Oficiales en Puente Piedra están infectados.




El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, informó que hasta el momento son 46 los policías que han muertos debido al coronavirus. Para ellos se dipuso el ascenso póstumo respectivo, a fin de brindarles a sus familiares los beneficios de un grado superior.

Durante su presentación virtual ante la Comisión de Fiscalización, agregó que otros 3,873 agentes policiales, de diferentes regiones del país, han sido contagiados. De esta cifra, 360 se encuentran hospitalizados y 17 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Respecto a los alumnos de la Escuela de Oficiales en Puente Piedra, indicó que hay 942 infectados y que todos ellos no presentan los síntomas del Covid-19, por lo que cumplen su cuarentena con los cuidados sanitarios y nutricionales correspondientes.

De otro lado, sostuvo que 60 policías que contrajeron el virus ya han sido dados de alta y que, mediante una serie de mensajes por las redes sociales, vienen alentando a sus demás compañeros para que no desmayen en el cumplimiento de su función.


Temas Relacionados: ContagiadosCovid-19CuarentenaGastón RodríguezPolicías

También te puede interesar:

DENGUE