24 Horas Edición Medio Día

06/05/2020

Contraloría: más de mil funcionarios y servidores públicos recibieron canastas de víveres

Contralor Nelson Shack, detalló que funcionarios con sueldos superiores a los 8 mil soles se beneficiaron con dichas canastas.




El contralor general de la República, Nelson Shack, informó que la Contraloría detectó que más de mil 100 funcionarios y servidores públicos recibieron canastas de víveres dirigidas para familias vulnerables por la emergencia ante el coronavirus.

“A pesar que algunos de estos funcionarios ganan más de 8,000 soles, han recibido canastas de víveres, evidentemente eso es parte del control posterior que vamos a realizar apenas concluya la cuarentena", señaló en la sesión virtual de la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Shack explicó que este hallazgo se detectó por medio de la plataforma “Transparencia en el marco de la Emergencia Sanitaria COVID-19”, la cual ha permitido hacer un registro y seguimiento de más de un millón de beneficiados.

La Contraloría visitó 946 municipalidades y detectó deficiencias en distribución, almacenamiento, procesos de adquisición y distribución en los productos recibidos para las familias vulnerables.

 


También te puede interesar:

DENGUE