24 Horas Edición Medio Día

05/05/2020

[VIDEO] Situación de personal sanitaria en Iquitos continúa agravándose ante crisis

Por su parte, el secretario del CMP, reveló que ante la carencia de recursos humanos se ha tenido que contratar a bachilleres en medicina.




 

El doctor Eden Galán Rodas, quien es el secretario del Colegio Médico del Perú (CMP), reveló más detalles de la crítica situación que están viviendo los galenos ante la crisis por el COVID-19 en Iquitos, región Loreto.

“Realmente nos llena de impotencia, de frustración, de encontrar a nuestros colegas en Iquitos en una situación bastante, bastante crítica. No solamente por todas las carencias que tienen en la región que se ha venido agravando gobierno tras gobierno, sino pues por las condiciones en las que se ejerce la profesión es realmente alarmante. No solo por la carencia de oxígeno. También carecen de manómetros que permiten la instalación del oxígeno, sino por la falta de recursos humanos”, manifestó.

Además Galán Rodas confirmó que hay cinco médicos víctimas del COVID-19. “Son cuatro colegas fallecidos y un futuro colega porque en Iquitos, ante la carencia de recursos humanos han tenido que contratar a bachilleres en medicina”, expresó.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Crisis SanitariaMédicosPandemia

También te puede interesar:

DENGUE