24 Horas Edición Central

02/05/2020

Coronel de la policía investigado por fiscal anticorrupción niega delitos

Además, el coronel sostuvo que "Si tenemos que comprar caro y con eso salvamos una vida, compren caro. Estamos viviendo un momento muy difícil como para que alguien venga a levantar opinión"




Ante las denuncias por los sobrecostos en la adquisición de productos y las presuntas irregularidades realizadas por la unidad ejecutora N°10 Dirtepol de la Policía Nacional del Perú en Junín-Huancayo, el Coronel Víctor Hugo Meza Farfán, investigado por el fiscal anticorrupcióndio sus descargos y negó los delitos en los que se les implica.

El coronel Víctor Hugo Meza Farfán, jefe de la unidad señalada, respondió que él no aprobó la adquisiciones realizadas.
"En este caso se le encargó esas adquisiciones al órgano de las contrataciones. Cuando ellos terminan, porqué después de haber comprado en una situación de emergencia que la ley ordena comprar a un proveedor único y finalicen todo el procedimiento de subsanación, el expediente llega a mis manos", explicó.

Además, agregó que en medio del estado de emergencia que vive el país por el coronavirus, los productos de higiene son escasos motivo por el cual su valor incrementaría.
"Si tenemos que comprar caro y con eso salvamos una vida, compren caro. Las responsabilidades las veremos después, no es momento por dios. Estamos viviendo un momento muy difícil como para que alguien venga a levantar opinión", sostuvo el coronel.

Esto último respecto a la orden de compra firmada con la empresa Five Network Solution S.A.C y la Policía Nacional a través de la sexta macroregión de Junín que desprende de 10 mil jabones de glicerina por un precio de 15 soles cada uno, cuando en los mercados son vendidos a 6.50 soles.


También te puede interesar:

DENGUE