24 Horas Edición Central

30/04/2020

Proponen que precio del balón de gas baje S. / 9

El consumo actual de GLP envasado es de más de 80 millones de kilos mensuales, a nivel nacional, según data del portal Osinergmin




El precio del balón de gas de 10 kg tendrá una reducción de S. / 4,30. El presidente del Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (OPECU), Héctor Plate explicó que la baja se debe a la exclusión del GLP envasado del fondo de estabilización de precios de combustible, medida aprobada por el Ministerio de Energía y Minas.

El presidente del OPECU considera que debería aplicarse un descuento adicional de S. / 4,72 soles. "También había un pendiente que es de los ajustes bimestrales que tenía este producto, estos 8 bimestres es el periodo de diciembre 2018 a febrero de 2020, tuvo como resultado ajustes a la baja por un valor final de 59 céntimos en cada oportunidad. Esto significa que el producto durante 8 meses debió haber un descuento de 4 soles”, señaló.

Sin embargo, para que el descuento se aplique dependerá del Ministerio de Energía y Minas, lo que significaría en total una reducción de S. /9 que representan un ahorro en el bolsillo de los peruanos. Plate expresó que se trata de una cantidad muy significativa en momentos de crisis. Además aseguró que el ahorro es importante en el hogar del 80% de los peruanos que hacen la cocción de alimentos a nivel nacional con ese tipo de producto.


Temas Relacionados: Balón De GasEconomíaGlpPrecio Del Gas

También te puede interesar:

DENGUE