24 Horas Edición Central

29/04/2020

AFP: Gobierno aprueba nuevo retiro de fondos de hasta S/. 3,000

El presidente dijo que esta medida será adicional a los S/. 2,000 que los aportantes al sistema privado ya podían retirar. Es decir, en total, un trabajador podrá recibir hasta S/. 5,000.




El presidente Martín Vizcarra anunció este miércoles que los afiliados a los fondos de las AFP podrán retirar hasta S/. 3,000. Ello se permitirá de manera progresiva; y en montos de S/. 1,000 por cada mes (mayo, junio y julio).

En conferencia de prensa, indicó que anteriormente se aprobaron decretos de urgencia para el retiro de S/. 2,000. Con dichas medidas, se alcanzó a 4 millones de aportantes, lo que significó S/. 8,000 millones en retiros.

De esta manera, según dijo el jefe de Estado, las personas habrán recibido un total de S/. 5,000 entre los depósitos aprobados por el Gobierno para afrontar la emergencia generada por la pandemia del coronavirus

“Creemos que sí se debe devolver parte a los trabajadores que con su esfuerzo han alimentado ese fondo, pero de manera responsable (...) La solución no es seguir dando más dinero, porque los dejamos sin fondo.”, indicó.


Temas Relacionados: AfiliadosAfpCoronavirusMartín Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE