24 Horas Edición Medio Día

29/04/2020

Frank Britto: “Se tienen 822 camas UCI, de las cuales 185 se encuentran disponibles”

El médico miembro del Comando Nacional de Operaciones COVID-19, actualizó la cifra de las camas disponibles para la unidad de cuidados intensivos.




Este miércoles 29 de abril, pasado el mediodía, el presidente de la República, Martín Vizcarra, junto a miembros del Gabinete Ministerial, informa a la ciudadanía los avances de las medidas adoptadas en el marco del Estado de Emergencia Nacional.

Durante la conferencia, el médico Frank Britto, miembro del Comando Nacional de Operaciones COVID-19, informa que hasta hoy se tienen 822 camas UCI (unidad de cuidados intensivos) totales, de las cuales 185 se encuentran disponibles.

A nivel nacional hay 6 337 camas de hospitalización, de las cuales 1751 están disponibles. En Lima y Callao, de las 4 285 camas, quedan disponibles 598. También precisó que en Lima y Callao hay en total 517 camas UCI, de las cuales solo 29 se encuentran disponible actualmente.

Cabe indicar que el jefe de Estado mencionó que en la víspera no se realizó un evento informativo como esta debido a que dos ministros participaron en sesiones virtuales de comisiones parlamentarias.


Temas Relacionados: CoronavirusPandemiaUnidad De Cuidados Intensivos

También te puede interesar:

DENGUE