24 Horas Edición Central

28/04/2020

Covid-19: Restaurantes se preparan para atender por delivery desde el 4 de mayo

El ministro Edgar Vásquez señaló en algunas regiones no se va a permitir el reinicio de actividades porque necesitan un mayor control de la seguridad para así evitar la propagación del coronavirus.




Como parte de la reinserción de actividades durante el estado de emergencia por el coronavirus, los restaurantes se preparan para atender por delivery en el posible reinicio de labores desde el 4 de mayo.

En ese sentido, el ministro de Comercio de Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, indicó que ya se encuentra listo el protocolo de bioseguridad que permitirá el servicio de reparto de comida por los restaurantes y servicios afines y el recojo por parte de los clientes. 

"En el caso de los restaurantes, no todas las empresas van a empezar a funcionar debido a que vamos a autorizarlo por el filtro del protocolo, la cual es bastante exigente ya que garantiza a todos los consumidores de que el virus no se traslade con los operarios de delivery", explicó.

Además, agregó que en algunas regiones no se va a permitir el reinicio de actividades porque necesitan un mayor control de la seguridad para así evitar la propagación del coronavirus.

En tanto, según la encuesta nacional de hogares del INEI del 2007, en el Perú se registra alrededor de 1.1 millón de trabajadores que laboran en el rubro de restaurantes y servicio afines, de los cuales 131609 trabajadores se encuentran registrados en planilla electrónica a enero del presente año.


También te puede interesar:

DENGUE