24 Horas Edición Central

28/04/2020

Suspensión perfecta: empresas que no cumplan requisitos serán sancionados hasta con 43,000 soles

La Sunafil se encarga de verificar si las empresas califican o no para aplicar la suspensión perfecta. Además, de sancionar con las respectivas multas que asciende de 5 a 10 UIT.





En el marco del Estado de Emergencia por el coronavirus, las empresas deberán cumplir con una serie de requisitos para solicitar la suspensión perfecta de labores porque sino serán sancionadas hasta con 43000 soles por la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

El superintendente de Sunafil, Edilberto Terry, indicó que la suspensión perfecta es el último recurso de las empresas porque se deberá encontrar otras alternativas antes de solicitar esta medida excepcional. Es decir, de comprobarse que los trabajadores afectados tenían otras opciones, las empresas serán multadas económicamente.
"La autoridad administrativa de trabajo primero declarará improcedente la solicitud de la empresa y luego podría aplicarle una multa que asciende de 5 a 10 UIT, es decir, 43000 soles", reveló el superintendente. 

Hasta el momento, 7000 empresas han solicitado acogerse a la suspensión perfecta de labores y, según datos del Ministerio de Trabajo, el 83% de las compañías son microempresas con menos de 10 trabajadores.


También te puede interesar:

DENGUE