24 Horas Edición Central

28/04/2020

Club de la Marina alberga a peruanos que buscan regresar a sus regiones

Ellos subsisten durante la cuarentena gracias al apoyo de la Marina de Guerra y las donaciones.




Decenas de familias peruanas intentan retornar a sus  regiones de origen en Apurímac y Ayacucho en medio de la pandemia y el estado de emergencia nacional. Desde hace una semana se refugian en el Club Náutico de la Marina en Perú a la espera de una respuesta de sus gobiernos regionales quienes aún no coordinar los lugares donde cumplirán la cuarentena.

Las familias denuncian que el Gobierno Regional de Apurímac no cumple con sus promesas de traslado debido a la falta de un espacio de aislamiento para que los pobladores cumplan con la cuarentena. Por su parte, el alcalde del centro poblado de Pampamarca, César Noa, indicó que existe movilidad  para trasladar a las personas, con lo que no cuentan es con un lugar que reciba a los retornantes  y ofreció las instalaciones de un centro educativo para alojar a las personas.

Según el Capitán de Corbeta, Mauricio Ortega, las familias han pasado el tamizaje correspondiente de acuerdo al Ministerio de Salud y por seguridad se han aislado a algunas personas. Además denunció que existe desinformación por parte de algunas regiones y medios de comunicación que afirman que en el club existen contagiados, información que desmintió.

 


Temas Relacionados: AlbergueCrisis SanitariaRegiones Del PerúVarados

También te puede interesar:

DENGUE