24 Horas Edición Central

26/04/2020

Restaurantes podrán hacer delivery bajo estrictas medidas de seguridad

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes señaló que se tratará de que todas las ventas se realicen a través de pagos electrónicos para evitar el contacto cercano de las personas.




 

Como parte de la primera etapa de reinserción de actividades, los restaurantes podrán hacer delivery bajo estrictas medidas de seguridad en el marco de la emergencia nacional que se vive por el coronavirus.

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, aseguró que en la actualidad existen 220 mil restaurantes formales que volverán a funcionar en mayo próximo pero solo para entrega a domicilio a través de los propios trabajadores del local o para el recojo en tienda.
"Esto va a ser progresivo porque tenemos que controlar los niveles de entrada y salida de las personas, estamos todavía en una etapa de contención, va a ser gradual y así van a ir sumándose cada vez más empresas", explicó.

En tanto, la presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines, Blanca Chávez, señaló que será importante que todos los trabajadores pasen por la prueba rápida de coronavirus.

Además, agregó que se tratará de que todas las ventas se realicen a través de pagos electrónicos para evitar el contacto cercano de las personas.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19DeliveryRocío Barrios

También te puede interesar:

DENGUE