24 Horas Edición Central

23/04/2020

El sufrimiento de quienes imploran regresar a sus ciudades de origen continúa

Lamentablemente aún algunas familias permanecen en la incertidumbre, incluso una con un pequeño de 21 días de nacidos, ellos están a la espera de que sus Gobiernos Regionales gestionen el regreso.




Los días de aislamiento social obligatorio continúan y con ellos el sufrimiento de decenas de familias peruanas que, ante el hambre, falta de dinero y el desempleo se vieron obligadas a retornar a sus regiones de origen en medio del estado de emergencia nacional tras la llegada de la pandemia del coronavirus a nuestro país.

Un grupo de nuestros compatriotas se reunió en el distrito de San Martin de Porres, ellos intentar llegar a Piura y debido al riesgo que representa estar a la intemperie, los efectivos de la Policía Nacional del Perú solicitaron que sean recibidos en un club de Chosica hasta que las autoridades regionales gestionen el pronto regreso a casa.

Por su parte, la Ministra del ambiente, Fabiola Muñoz, llegó hasta la carretera central y gestionó el traslado de un grupo de viajeros que se dirige a la selva central. Mientras que, la población más vulnerable fue trasladada a una sede policial de la zona.


También te puede interesar:

DENGUE