24 Horas Edición Central

23/04/2020

El desesperado llamado de ciudadanos que piden ayuda al Gobierno para regresar a sus regiones

Algunos varados recorrieron varios kilómetros a pie y permanecen junto a sus pesados equipajes a la espera de algún pronunciamiento oficial.




Decenas de familias peruanas realizaban una marcha en el frontis del Gobierno Regional de Tumbes con el fin de pedir ayuda para regresar a sus ciudades de origen, cuando fueron intervenidas por efectivos de la Policía Nacional del Perú, lo que desató un violento enfrentamiento que terminó con el traslado de los ciudadanos a la Comisaría del barrio San José.

Ellos exigían al gobernador que cumpla con su promesa de trasladarlos a sus provincias. Se trata de 100 personas originarias de la ciudad de Arequipa, Lima, Pucallpa, Yurimaguas y Piura que se encuentran varados hace más de un mes en la ciudad de Tumbes, tras el decreto del estado de emergencia anunciado por el presidente de la RepúblicaMartín Vizcarra para frenar el avance del peligroso coronavirus.

En Juliaca, efectivos policiales y miembros de las Fuerzas Armadas desalojaron de la plaza de Armas a varios ciudadanos de otras regiones que alzaban su voz de protesta para exigir a las autoridades apoyo para retornar a sus ciudades de origen.

En Chota, varias personas que trataban de llegar a Cajamarca, fueron impedidos de ingresar a la región en el puente Cumbil de la carretera Chiclayo – Chota, el grupo encargado del control epidemiológico les prohibió el ingreso debido a que aún no tienen la autorización para permitir el el paso.


Temas Relacionados: Estado De EmergenciaIntervenciónTumbes

También te puede interesar:

DENGUE