24 Horas Edición Central

22/04/2020

¿Por qué no baja el precio de la gasolina en nuestro país?

La cotización del barril de crudo WTI, la referencia en Estados Unidos, cayó este lunes a valores negativos por primera vez en la historia debido al desplome de la demanda causado por la pandemia.




Pese a la histórica caída del precio del barril del petróleo, donde pasó de 50 dólares en el mercado global a valer poco más de 6$, la tarifa del combustible en nuestro país no disminuye.

Según el economista, Jorge González Izquierdo las razones fundamentales responden a que la demanda mundial por petróleo ha bajado fuertemente debido a la recesión que ya se evidenciaba en la economía mundial producto a la pandemia del coronavirus y el segundo factor se debe al aumento importante de oferta de petróleo en el mundo. “ El precio de los combustibles deberían bajar drásticamente, la  gasolina gasohol y  los galones de gas con lo que cocinamos en nuestra casa, sin embargo no se está dando. El Gobierno el Ministerio de Energías y Minas tienen que evaluar por qué no se está dando”, indicó.

Un galón de gasolina de 97 octanos cuesta un promedio 15 o 16 soles en la mayoría de grifos de Lima y en medio de esta pandemia en el que uno de cada cuatro peruanos ha perdido su empleo, los precios golpean la economía de todos.


También te puede interesar:

DENGUE