24 Horas Edición Medio Día

17/04/2020

¿Los colegios privados con clases virtuales deben reducir pensiones?, experta opina

Jessica Honderman, especialista en Defensa del Consumidor, recomendó el diálogo entre colegios y padres, pues se requiere adoptar medidas coordinadas para evaluar si la pensión debería tener ajustes.




Jessica Honderman, especialista en Defensa del Consumidor, aclaró ciertas dudas respecto al papel que deberían cumplir los colegios privados debido a la suspensión del dictado presencial de clases, en el marco de la cuarentena por el coronavirus.

Dijo que en medio de esta preocupante situación, la primera acción a recomendar es el diálogo entre privados (colegios y padres), ya que se requiere adoptar medidas coordinadas para evaluar si el monto de la pensión debería tener algún ajuste. 

Se refirió también a que ahora los colegios no gastan en luz, agua y mantenimiento. "Debe haber un acuerdo entre privados. La primera medida es conversar al respecto. No corresponde que el Estado regule precios o defina cambios", indicó.

Aclaró, además, que "Indecopi solo puede intervenir en casos puntuales": cuando los colegios que realizaron su plan de recuperación no lo presentaron a la UGEL; no informaron a los padres de familia; o por el incumplimiento de dicha disposición.

Sobre el malestar de los padres por la cantidad de horas dictadas de manera online, señaló que la jornada educativa en casa no es idéntica a la presencial porque intervienen otros factores. "El nivel de los involucrados no es el mismo", remarcó.

"Es un proceso de adaptación", agregó. Según la experta, ambos lados deben ser flexibles; incluso no todos los colegios tienen plataformas virtuales. "Lo ideal es que se trabaje en herramientas que permitan el bienestar del estudiante", concluyó.


Temas Relacionados: Colegios PrivadosCoronavirusCuarentenaEstadoPensiones

También te puede interesar:

DENGUE