Con el objetivo de contrarrestar la propagación del coronavirus, el Gobierno del Perú ha dispuesto una serie de medidas para sancionar a los ciudadanos que incumplan con el aislamiento social obligatorio. Sin embargo, si los infractores continúan y deciden no pagar las multas, estos quedarán impedidos de realizar trámites civiles.
En ese sentido, Richard Morales, Comandante PNP y jefe del Escuadrón de Emergencia del Callao, señaló que los ciudadanos que no paguen las multas no podrán realizar transacciones bancarias, viajes al exterior, trámites en la notaría y en la Sunat.
Por su parte, el Jefe de la Región Policial, Herbert Ramos, recalcó que los infractores deberán entregar su Dni para el respectivo llenado de la papeleta y ellos tendrán que hacerse responsable del pago de la multa.
En tanto, los infractores tienen 5 días hábiles para cancelar la multa en el Banco de la Nación. Además, se dio a conocer quesi se comprometen a cancelar el monto en los primeros dos días se reducirá en un 25%.