24 Horas Edición Central

15/04/2020

Conozca las faltas por las que usted podría ser multado en el estado de emergencia

Sea responsable y evite ser multado. El país se enfrenta a los días más críticos de la enfermedad de todos depende poner fin a la pandemia en nuestro país.




Debido al incumplimiento de las disposiciones emitidas durante la emergencia sanitaria en el país, el gobierno emitió la lista de faltas que serán sancionadas económicamente con multas que van desde S/ 86 hasta S/430.

Usted podrá ser multado si realiza lo siguiente:

1.- Circular por la vía pública sin usar mascarilla, pese a que es una obligación, aún existen personas  que no cumple con dicha medida.

2.- Incumplir con el mínimo del metro de distancia, se trata de una medida que a la fecha decenas de personas deberían aplicar, sin embargo cada día en diversos puntos de la ciudad los ciudadanos se valen de mil excusas para burlar la norma.

3.- Salir varios miembros de una la misma familia para productos de primera necesidad o medicinas. Las personas deben comprender que el salir implica exponerse a un posible contagio, por ello entre menos personas salgan es mejor.

4.- Desarrollar actividades económicas no consideradas de prestación y acceso esencial. Tenga en cuenta que solo se permite que médicos, enfermeros, policías, militares, trabajadores de empresas de abastecimiento de alimentos básicos o farmacéuticos puedan desarrollar actividades económicas.

5.- Transitar por la vía publica sin contar con el respectivo pase laboral.

6.- No respetar la inmovilización social obligatoria desde las 6:00p.m. hasta las 4:00 a.m.

7.- No respetar la inmovilización social obligatoria durante todo el día domingo.

8.- Desarrollar actividades sociales, recreativas, culturales, religiosas o con concurrencia masiva o no masiva en la vía pública.

Sea responsable y evite ser multado. El país se enfrenta a los días más críticos de la enfermedad, de todos depende poner fin a la pandemia en nuestro país.


Temas Relacionados: Estado De EmergenciaMultaSanciones

También te puede interesar:

DENGUE