24 Horas Edición Central

15/04/2020

Decreto permitirá que personas varadas puedan regresar a sus regiones

La coordinación recae en los Gobiernos Regionales, entidades que deberán gestionar el trasladado de las personas, así como también garantizar el cumplimiento de las medidas de aislamiento social.




El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, informó que se decidió tomar una medida excepcional que permite a las más de 600 personas vulnerables que han quedado varadas en distintas regiones del país puedan retornar a sus lugares de origen. En el caso particular de los compatriotas que están en Corcona se realizará una coordinación con el Gobierno Regional de Junín a efectos de poder establecer  los controles de salud, el transporte y las medidas para garantizar el cumplimiento de la cuarentena en Junín.

Por otra parte, el titular de Transporte y Comunicaciones garantizó que el sistema ferroviario continuará trasladando combustible y productos de primera necesidad hacia el interior del país, durante el estado de emergencia nacional, decretado por el presidente Martín Vizcarra para frenar la expansión del coronavirus.

"Esta concesión permitirá el acceso del ferrocarril al Mercado Mayorista de Santa Anita de tal manera que podamos movilizar productos de primera necesidad desde la región centro del país con el modo ferroviario, no solamente a través de camiones sino a través de ferrocarril. También estamos trabajando en la segunda adenda que permita el ingreso del ferrocarril al puerto del Callao", indicó Carlos Lozada.


También te puede interesar:

DENGUE