24 Horas Edición Central

15/04/2020

¿Qué implica la suspensión perfecta de labores para los trabajadores?

1.7 millones de trabajadores están involucrados en empresas que no se dedican a labores esenciales, en algunos casos se desconoce bajo qué términos volverán a operar pasado el estado de emergencia.




Durante una entrevista con el viceministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Juan Carlos Requejo, se dio a conocer que cualquier empresa podría acogerse a la medida de la suspensión perfecta de labores. Según el Decreto de Urgencia N° 038-2020 plantea una serie de herramientas que pueden aplicar las empresas  que no tenían prevista ante la etapa del estado de emergencia nacional.

El viceministro indicó que, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo garantizará el cumplimiento de las normas establecidas para que no se cometan abusos. Cada empresa que quiera acogerse a la suspensión perfecta de labores, firmará una declaración jurada que será materia de verificación presencial y virtual, esto permitirá conocer si se quiere o no perjudicar a algún trabajador.

“La norma se preocupa porque cada trabajador tenga una alternativa de ingresos económicos para sus hogares, ya sea a través del bono para la microempresa o mediante la utilización de los recursos de fondos de la AFP” Indicó el viceministro de Trabajo.


También te puede interesar:

DENGUE