Decenas de familias con niños y ancianos intentaron regresar a sus ciudades de origen caminando por la Carretera Central hacia Huancavelica, tras verse obligados a abandonar los cuartos que alquilaban en Lima ante la falta de trabajo e ingresos económicos para subsistir durante la cuarentena. Ellos aseguran que ya no pueden seguir en la capital, debido a la situación dramática tras el estado de emergencia nacional decretado el pasado 15 de marzo, por el presidente Martin Vizcarra para frenar el peligroso avance del coronavirus en el país.
Los ciudadanos quedaron varados más de dos días en Corcona, miembros de las Fuerzas Armadas y efectivos de la Policía Nacional del Perú trasladaron en siete buses a los ciudadanos hasta el Estadio de Matucana ya que la población del lugar impidió el paso de los caminantes al sector.
En el Estadio de Matucana se encuentran aproximadamente 600 personas. Mientras que, los pobladores de Huarochirí rechazan la permanencia de los ciudadanos y alzan sus voces de protesta para que se retiren ante el temor de un posible contagio del COVID-19. Por su parte, la alcaldesa del distrito de Huarochirí y autoridades del Ministerio del Interior se reúnen para determinar qué medidas se tomaran para solucionar la situación en el menor tiempo posible.