24 Horas Edición Central

14/04/2020

Peruanos que regresaron de Venezuela piden ayuda al Estado

Los ciudadanos peruanos piden ayuda a las autoridades, en especial que estas puedan atender las necesidades básicas como la alimentación, ya que no cuentan con recursos económicos.




Más de 200 ciudadanos que retornaron de Venezuela (con nacionalidad peruana), piden apoyo al Gobierno peruano, aseguran sentirse olvidados por las autoridades del país. La situación que atraviesan debido al aislamiento social obligatorio es complicada, mucho de ellos desde que inició el estado de emergencia nacional en el Perú, no perciben ingresos económicos.

La representante de la agrupación “Venezolanos e hijos de peruanos retornantes”, Carmen Gissela Navarrete, informó que son pocos los que cuentan con un seguro de salud o son beneficiarios de algún programa social del Estado peruano. “Ninguno ha recibido el bono de 380 soles, ni la canasta de víveres que vienen repartiendo los municipios” indicó.

 Mientras que, algunos extranjeros han recibido una buena noticia tras el anuncio del Ejecutivo en el que se autoriza la contratación de profesionales de la salud durante esta emergencia sanitaria, siempre y cuando cumplan con los requisitos de la ley peruana para ejercer en el sistema de salud del país.


Temas Relacionados: Ayuda SocialEstado De EmergenciaPeruanos

También te puede interesar:

DENGUE