24 Horas Edición Central

13/04/2020

Vizcarra: “Quienes no cumplan aislamiento serán merecedores de una multa”

El presidente anunció este lunes en conferencia de prensa que un Decreto Supremo será publicado mañana para reforzar controles sobre la población.




El presidente Martín Vizcarra anunció este lunes 13 de abril que se impondrá multas a los ciudadanos que infrinjan las medidas de aislamiento social dictadas por el Gobierno en los siguientes días, en el marco de la pandemia por el nuevo coronavirus.

Remarcó que es necesario reforzar el control en la población de infectados (85%) que se encuentra en sus casas, para lo cual se creará una comisión multisectorial con el apoyo de la PNP y las Fuerzas Armadas.

En ese sentido, anunció que se ha aprobado un Decreto Supremo para reforzar lo dispuesto por el Gobierno y que solo una persona por familia pueda salir “siempre y cuando sea estrictamente necesario”, hasta que culmine la cuarentena.

“Seguimos viendo aglomeraciones mayores a las que se establece para poder controlar el contagio. Decimos que puede salir una sola persona y vemos personas que salen con sus hijos a hacer las compras o parejas paseando por un parque. Todas son potenciales formas de contagio”.

“Después de cuatro semanas debemos ser más estrictos”, aseguró el mandatario. “Ahora la sanción del decreto es con una multa. Quienes no cumplan serán merecedores de una multa”, indicó Vizcarra, quien informó que la publicación y más detalles se darán mañana.

“Se ha visto disposiciones voluntarias de algunas instituciones o tiendas para asegurar el distanciamiento social (…) Eso que se ha hecho de manera voluntaria tiene que hacerse de manera obligatoria en todos los espacios”,  acotó el presidente.

Aseguró que ahora corresponde un esfuerzo “aún mayor de coordinación con los alcaldes, que son los que tienen la responsabilidad para mejorar las aglomeraciones que hay en los mercados”.

 


Temas Relacionados: Aislamiento SocialCoronavirusCuarentenaMultasPerú

También te puede interesar:

DENGUE