24 Horas Edición Central

10/04/2020

MTC suspende el servicio de Internet de los teléfonos fijos por llamadas falsas

La doctora Liliana Ma, directora de Telesalud del Minsa, explicó que la amonestación varía desde el corte del servicio telefónico por 30 días hasta una multa de media UIT.




Debido a la gran cantidad de llamadas falsas que reciben los números de emergencia 113 y 106 del Minsa, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) decidió sancionar de manera drástica y suspender el servicio de Internet de los teléfonos fijos

La doctora Liliana Ma, directora de Telesalud del Minsa, reveló la cifra histórica que alcanzó este tipo de llamadas: "Llegamos a tener 100 mil llamadas, de las cuales el 74% eran malintencionadas, luego hemos disminuido a 60% y ahora estamos muy debajo del 40% de este tipo de llamadas".

En ese sentido, la funcionaria confesó que estas llamadas son reportadas al Ministerio de Transportes y Comunicaciones y ellos en 24 horas lo sancionan. Además, agregó que la amonestación varía desde el corte del servicio telefónico por 30 días hasta una multa de media UIT.

Por último, la doctora Liliana Ma recalcó que cada vez que una llamada malintencionada es atendida, esta tiene impacto directo en las personas que si necesitan ayuda.


Temas Relacionados: InternetMinsaSecuelas Del CovidUit

También te puede interesar:

DENGUE