24 Horas Edición Sabatina

04/04/2020

Trujillo: mujeres permanecieron afuera del mercado esperando transporte para ir a sus casas

Al norte del país, las mujeres quedaron a la espera de que alguien las ayudara a cargar sus bolsas luego de realizar las compras.




Al norte del país, en Trujillo, varias mujeres permanecieron varias horas a las afueras del mercado tras realizar sus compras a la espera del transporte público, y es que tras las nuevas medidas anunciadas por el Ejecutivo, las mujeres solo podrán circular los días martes, jueves y sábado. Mientras que, a los hombres le corresponde únicamente los días: lunes, miércoles y viernes. Los días domingos todos los ciudadanos deben permanecer en sus domicilios.

Las amas de casa indicaban que llevaban más de 2 horas esperando quien las trasladara desde el mercado hasta sus casas, tenían bolsas pesadas repletas de alimento para abastecer a sus familias durante la cuarentena en que todos deben cumplir con el aislamiento social obligatorio. Algunas, incluso denunciaron que los pocos transportistas que circulaban por la zona cobrando tarifas hasta por 20 soles por llevarlas a sus domicilios cuyo recorrido era corto.


Temas Relacionados: Estado De EmergenciaMujeresTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE