24 Horas Edición Medio Día

02/04/2020

La Libertad: turista español sufrió derrame y necesita ayuda

El ciudadano extranjero había ingresado al país el pasado 5 de enero. Sin embargo, un mes después, mientras visitaba una localidad liberteña sufrió el derrame.




 

En un acto de solidaridad una profesora llamada Marina del Moral, quien reside en el departamento de La Libertad, acogió el pasado mes de enero de un turista español identificado como Juan Carlos García García, quien sufrió un derrame cerebral, asumiendo todos sus gastos médicos que ascienden a casi 12 mil soles.

"Lo que pasa que este ciudadano español, conocido de mis hijos a venido por tercera vez como turista. Ingresó el 5 de enero y tenía su billete de retorno para el 31 de marzo. Resulta que estando de viaje por Huamachuco sufrió un ictus el 5 de febrero", narró.

La docente y uno de sus hijos, quienes también se encontraban en esta localidad liberteña, tras enterarse de lo ocurrido llamaron a una ambulancia que trasladó al extranjero hasta la ciudad de Trujillo.

Finalmente el turista fue ingresado al Hospital Regional de La Libertad, donde permanece internado. Por tal motivo, la profesora hizo un llamado al  consulado de España para que le brinde la ayuda correspondiente.


Temas Relacionados: AyudaDerrame CerebralTrujilloTurista Español

También te puede interesar:

DENGUE