24 Horas Edición Central

02/04/2020

Ecuatorianos cruzan a Perú por temor a contraer coronavirus en su país

La pandemia del coronavirus hoy cobra la vida de miles de personas alrededor del mundo. El temor se apoderó de los ciudadanos ecuatorianos, quienes intentaron desesperadamente cruzar a Perú.




Las espeluznantes imágenes de decenas de cadáveres en las calles de Guayaquil, le dieron la vuelta al mundo, la dramática situación evidenció el colapso del sistema sanitario en Ecuador y la falta de respuesta por parte de las autoridades de salud del país vecino. Hoy, Guayaquil se convierte en la ciudad más vulnerable de la región tras la llegada del COVID-19.

Un equipo de presa de Panamericana Televisión acompañó en un recorrido a las fuerzas del orden, por el distrito de Aguas Verdes, evidenciando la problemática situación que se genera debido a la poca o nula presencia militar en el territorio ecuatoriano. Las autoridades habrían descuidado sus puntos de seguridad facilitando el ingreso irregular de ecuatorianos al Perú.

El Jefe de la División de orden y seguridad, el Coronel PNP Juan Carlos Delgado Silva informó que se incrementó la presencia de las fuerzas del orden, efectivos de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas intensifican el patrullaje en los 130 kilómetros de frontera para evitar el ingreso y salida de ciudadanos hacia ambos países.


Temas Relacionados: CoronavirusEcuadorGuayaquil

También te puede interesar:

DENGUE