24 Horas Edición Central

02/04/2020

Día 17: Cuerpos de muertos por coronavirus son enterrados a falta de crematorios

Ante el deceso de una señora en Ica, el director regional de Salud, Marco Cabrera, indicó que se utilizó otro tipo de protocolo para el cuerpo de la víctima.




Debido al número de víctimas por coronavirus que se viene incrementando en los últimos días, las autoridades de salud han comunicado que los cuerpos de los muertos deben ser cremados con el objetivo de evitar la propagación de la enfermedad. Sin embargo, ante la falta de crematorios al interior del país, los cuerpos de los muertos son enterrados.

En Ica, una madre falleció producto del coronavirus hace 2 días. Ante el deceso de la señora, el director regional de Salud, Marco Cabrera, indicó que se utilizó otro tipo de protocolo para el cuerpo.

"Se tiene que usar una sustancia especial al cadáver, igualmente una bolsa con el que se le cubre. Terminado el procedimiento de la bioseguridad correspondiente y respetando el protocolo, el cuerpo pasa a ser enterrado en el cementerio más cercano", indicó el director Marco Cabrera.

Otra situación similar sucede en Tumbes donde dos personas resultaron muertas por el Covid-19 y tuvieron que ser enterradas. Por ese motivo, el director regional de Salud, Harold Burgos informó que en una reunión con el gobernador regional y alcaldes provinciales y distritales ha pedido implementar un crematorio.

Por último, la ultima víctima a consecuencia del Covid -19 se presentó en Tarapoto donde se tuvo que realizar el entierro correspondiente.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19CrematorioIcaTarapotoTumbes

También te puede interesar:

DENGUE