24 Horas Edición Central

01/04/2020

Día 16 por el Covid-19: Ciudadanos continúan sin acatar estado de emergencia

Cajamarca, Huaura, Puno, Cañete, Ayacucho y Huanta son las provincias que reincidieron en el incumplimiento de la medida implementada por el estado para contrarrestar la propagación del coronavirus.




Pese a que las medidas día a día continúan endureciéndose para combatir el brote del coronavirus, los ciudadanos al interior del país siguen sin acatar la orden dispuesta por el estado a nivel nacional:

En Cajamarca, un grupo de sujetos que circulaban sin justificación fueron castigados por los ronderos urbanos. Ellos tuvieron que cumplir una serie de ejercicios físicos y algunos otros recibieron unos latigazos antes de ser entregados a la policía.  Entre ellos, una mujer se negó a realizar la tradicional rana por lo que fue llevada a la comisaría.

En Huaura, 10 sujetos fueron intervenidos mientras celebraban un cumpleaños dentro de una vivienda en el distrito de Hualmay.

En Puno, un grupo de personas fueron sorprendidas dentro de un botica donde festejaban el onomástico de uno de ellos. Algunas trataron de oponer resistencia pero al final todos fueron llevados a la comisaria.

En Cañete, la policía intervino a un grupo de adolescentes que se había reunido en una casa abandonada para beber licor durante el toque de queda.

En Ayacucho, a latigazos y ejercicios físicos, fueron castigados numerosos conductores e infractores a la norma de la inmovilización social.

En Huanta, los pobladores del distrito de Sacharaccay bloquearon la carretera con rocas y un árbol para evitar que los vehículos ingresen a su jurisdicción y no sean víctimas de posibles contagios. Sin embargo, no previnieron que al cerrar el camino también bloquearían a las ambulancias, policías y bomberos.


Temas Relacionados: AyacuchoCajamarcaCañeteCoronavirusCovid-19HuantaHuauraPuno

También te puede interesar:

DENGUE