24 Horas Edición Central

01/04/2020

Minsa aprueba protocolo para la elaboración de mascarillas textiles

La medida aprobada contiene la norma técnica para que se pueda confeccionar mascarillas de tela y sirva de protección contra el coronavirus.




Debido a la gran demanda de mascarillas que se vive en el país por el coronavirus, el ministerio de Salud ha aprobado un protocolo de elaboración de manera textil para este necesario e importante producto.

La medida aprobada contiene la norma técnica para que se pueda confeccionar mascarillas de tela y sirva de protección contra el coronavirus. Esto se da porque no todas las mascarillas que se encuentran en venta son útiles para protegerse debido a que muchas de ellas son de material transpirable, es decir, el posible contagio ocurriría fácilmente.

Por ese motivo, el ministerio de Salud detalló las especificaciones técnicas para la confección de mascarillas faciales textiles de uso comunitario: Estas podrán ser confeccionadas por cualquier persona y servirán de uso para los vecinos. Deberán ser de polyester, nylon, algodón, fibras regeneradas de celulosa o una mezcla de estos materiales. Asimismo, su peso no debe estar por debajo de los 140 gramos ni superior a los 230 gramos. Además, la confección del modelo podrá ser de tela anatómica con cortes a la altura de la barbilla.

Por su parte, la Doctora Sumac Rojas de Sisol aseguró que si bien estas mascarillas descartables podrían servir en algo para protegernos, lo ideal es cumplir con el distanciamiento social como primera medida.


Temas Relacionados: CoronavirusMascarillasMinisterio De Salud

También te puede interesar:

DENGUE