24 Horas Edición Central

31/03/2020

En Loreto, Piura y La Libertad no acatan medidas de emergencia nacional

Mientras que las autoridades del orden reúnen esfuerzos para garantizar el cumplimiento del estado de emergencia en el país, algunos ciudadanos siguen sin acatar las medidas.




33 mil personas detenidas bastaron para que el presidente Martín Vizcarra, tomara acciones más drásticas para 5 regiones del interior del país. Mientras que, la orden de inmovilización social obligatoria en Lima y diferentes regiones será a partir de las 6:00p.m. en La Libertad, Lambayeque, Loreto, Tumbes y Piura el toque de queda iniciará a partir de las 4:00p.m. hasta las 5:00a.m.

En Loreto se registran dos víctimas mortales por coronavirus, 53 infectados y 4 de ellos permanecen en cuidados intensivos. Los ciudadanos no respetan las medidas establecidas por el Ejecutivo para frenar la propagación del COVID-19 en el país, se observan  calles abarrotadas de personas, incluso se agrupan para realizar oraciones por los alimentos donados.

La situación también se repite en La Libertad, donde las Fuerzas Armadas diariamente deben batallar con las personas en las calles, solo en una noche en Trujillo detuvieron a más de mil personas, en esta zona del país se registran  15 casos de coronavirus. En Lambayeque con 22 casos las personas están de acuerdo con esta medida adoptada por el gobierno.

En Piura y Tumbes suman 29 casos y las personas se muestran conformes en acatar lo dispuesto por el Estado. Es importante tener en cuenta que en 18 provincias del país se han registrado 232 casos de coronavirus.


Temas Relacionados: DetencionesEstado De EmergenciaProvincias

También te puede interesar:

DENGUE