La Hora del Planeta, empezó en Australia allá por el 2007. La propuesta de apagar la luz un día al año durante una hora para, de forma simbólica, recordar la importancia de ahorrar energía y cuidar a nuestro planeta se extendió rápidamente por otros países.
Rápidamente, esta iniciativa de la organización conservacionista WWF se convirtió en una cita imprescindible que se celebra el último sábado de marzo con un amplio programa para concienciarnos sobre la fragilidad de la Tierra.
Hoy no hemos podemos salir a la calle por la pandemia del coronavirus, pero la Hora del Planeta se trasladará a los balcones y ventanas de todo el mundo con un llamamiento a los ciudadanos: que a las 8.30 de la noche, apagaran la luz y salgan con sus teléfonos móviles o linternas para transmitir el mensaje de “Apaga la luz. Todo irá bien”.
Se está promoviendo que las familias se unan a la iniciativa desde sus casas, apagando todas las luces y solo participando en línea a la transmisión en vivo que se llevará a cabo en la web oficial y las redes sociales de la WWF.
Así que ya lo sabe, el evento desarrollado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), llama a todos a realizar una Hora del Planeta digital, desde casa.