24 Horas Edición Central

28/03/2020

Madre de joven varada califica de "crimen" la ineficiencia para repatriar a peruanos

La madre de la peruana varada en Cancún, Verónica Insausti, revela que ha diario seis vuelos del extranjero aterrizan en el Grupo Aéreo N°8.




La medida del cierre de fronteras para frenar la propagación del coronavirus ha ocasionado que miles de peruanos se encuentren varados en el mundo. Ante la situación que se vive, la madre de una joven varada en Cancún denuncia que no existe la gestión correspondiente por parte del gobierno peruano para repatriarlos a lo que considera "un crimen".

Con respecto a la madre de la peruana varada en Cancún, Verónica Insausti, revela que a diario seis vuelos del extranjero aterrizan en el Grupo Aéreo N°8. Según afirma ella, los países del extranjero se encuentran enviando vuelos humanitarios para recoger a sus connacionales, sin embargo, por parte del Perú existe una ineficiencia en las gestiones para aprovechar estos viajes debido a que llegan vacíos.

Por su parte, la joven varada en México, Mayra Valdespino Insausti, señala que el representante del consulado peruano en Cancún, Daniel Quintana, quien desde su posición desconoce la información de los vuelos que salen hacia Perú, no realiza las trámites correspondientes que permita a los connacionales abordar el avión.


Temas Relacionados: CancúnCoronavirusMéxicoVuelos Humanitarios

También te puede interesar:

DENGUE